Nadie, absolumentamente nadie, ni siquiera los propios protagonistas de la historia, se imaginaban que en las últimas horas iba a ver la luz el sistema de préstamos internos que lleva existiendo entre los colaboradores de Sálvame,.
Algo que sucedía en mitad de una discusión sobre Kiko Matamoros y Makoke y que llevaba a Belén Esteban a asumir por primera vez la existencia de un mecanismo de préstamos entre tertulianos que se estaría produciendo al margen del sistema bancario.
De golpe, y sin pensar mucho que estaba revelando algo que quizás muchos no querían se supiese, Belén Esteban soltaba la siguiente afirmación: "Cuando he tenido problemas, aquí me han ofrecido dinero, pero no lo he aceptado".
Algo que sí habían hecho algunos de sus compañeros: "No pasa nada por tener problemas económicos, por pedir dinero o aceptarlo". "Aquí para pedir bien, pero para devolver… Siempre he sido muy generosa. Yo he dejado y se me ha devuelto, pero también ha habido gente que no me lo ha devuelto", agregaba la de San Blas. Sin duda todo un bombazo que va a dar mucho, pero mucho que hablar.