Los méritos que se requieren para entrar a formar parte del elenco de concursantes de Gran Hermano VIP no son precisamente académicos. Ni mucho menos. Sin embargo, como sucede en la calle, una cosa no saber de química nuclear y otras muy distinta no saber hablar o escribir.
Porque esto es precisamente lo que evidenciaron buena parte de los concursantes de GH VIP 6 en la última prueba a la que les sometió el concurso bajo la siguiente premisa: Aquellos que mejor lo hicieran obtendrían ventajas de cara a las nominaciones.
La prueba fue de lo más sencilla. Debían estudiar una lista de sinónimos y antónimos no demasiado larga. Pese a ello, viendo los errores gravísimos que casi todos cometieron esa pequeña lista resultó ser demasiado para ellos.
Fue especialmente sangrante el caso de Tony, el último en hacer el examen. Tras preguntarle un sinónimo de "adulador", este sorprendió contestando "estratega", en lugar de "pelota", como toda la audiencia hubiera respondido.
Tampoco estuvo mucho mejor Suso, quien fue incapaz de sacar dos sinónimos de "tiquismiquis" llegando a afirmar que "el colegio nunca se me dio bien". Junto a él, Asraf y Mónica tampoco fueron capaces de encontrar dos sinónimos de "impulsivo" y "envidioso", respectivamente. La incultura al poder… o al menos a GH VIP.