viernes, 18 de junio de 2021

Interminables colas para la vacunación masiva en el Wanda Metropolitano de Madrid

La Comunidad vacuna a las personas mayores de 60 y 65 años en Semana Santa


Interminables colas para la vacunación masiva en el Wanda Metropolitano de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Largas colas se repiten a diario desde el pasado martes en el Wanda Metropolitano, donde la Comunidad de Madrid está vacunando masivamente a la población mayor de 60 y 65 años con el fármaco de AstraZeneca. Ayer, jueves Santo fueron vacunadas al menos 6.400 ciudadanos; según informó la Comunidad de Madrid. En el Summa 112 trabajan actualmente 40 profesionales: médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias.

Para la organización de esta jornada, la Consejería de Sanidad está enviando un mensaje, por medio del Centro de Atención Personalizada para citar a los ciudadanos, que incluye un acceso a la web para la conformación de la cita. Adicionalmente, realizan una llamada a manera de recordatorio, en caso de que la cita no sea confirmada en la web. Un portavoz de la Consejería de Sanidad dijo que una parte de los que no confirman la cita, acuden sin confirmación, otros solicitan un cambio del día, mientras otros confirman el mensaje de SMS y acuden a vacunarse.

En el Wanda Metropoliano podrían aplicarse 10 mil vacunas diarias

Antes de comenzar esta jornada, en los 16 puestos del Wanda ya se había vacunado a 40 mil personas, entre ellos: bomberos, policías, profesores, personal socio-sanitario y de protección civil, desde el pasado 25 de febrero. La Comunidad dijo que este dispositivo puede atender a 10.000 personas diarias, siempre y cuando haya un suministro suficiente de las vacunas contra el coronavirus.

Desde el inicio de la campaña contra al Covid-19 en España, han llegado a Madrid 445.800 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, 305 mil hasta el miércoles y 140 mil este viernes, que corresponden de la repartición de 1 millón que ingresaron para todas las autonomías. Las entregas del fármaco a las comunidades se realizan de acuerdo a la población y en Madrid reside el 14% de los ciudadanos de todo el territorio. Sin embargo, para las farmacéuticas Moderna y Pfizer el criterio de distribución no es el número de habitantes, sino de los ciudadanos de la población diana en cada grupo prioritario que han ser vacunados con el fármaco.

En resumen, las dosis entregadas a la Comunidad de Madrid alcanzan 1.420.715 y las administradas hasta el jueves son 1.114.382; según informó el Gobierno regional. Por su parte, el Ministerio de Sanidad reportó que el Ejecutivo Regional tiene 12,6% de su población con la primera dosis aplicada y al 6.6% con las dosis completas. Del colectivo que se está vacunando en Wanda y en el Isabel Zendal hay un 9,1% que han recibido la primera dosis y un 4,1% con ambas.

El Hospital de Enfermeras Isabel Zendal es centro de vacunación durante la Semana Santa

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso activó como uno de los puntos de vacunación el Hospital de Enfermeras Isabel Zendal durante los días de la Semana Santa, con la finalidad de agilizar este proceso. Desde el miércoles, se está inyectando a los mutualistas de 75 a 79 años con la vacuna de Moderna y desde el miércoles se vacuna a la personas mayores de 60 a 65 años. El jueves se realizaron 10.352 vacunaciones en el espacio de Valdebebas. Se espera tener vacunadas a finales de esta semana a más de 10 mil personas en el Zendal y más de 6 mil en el Wanda.

Te puede interesar