contador web

COMUNIDAD DE MADRID | PROTOCOLO ACTIVO

Prohibido circular a más de 70km/h en Madrid por la contaminación

Por MIGUEL DONCEL. 29/09/2017

Altos niveles de dióxido de nitrógeno, principalmente, provoca que la calidad del aire se encuentre en niveles deficientes o admisibles y afecta a nuestra salud.

contaminacion
Madrid
Ayuntamiento
Emergencias
#protocolocontaminacion
M30

Imagen actual del cielo de Madrid.

El servicio de emergencias ha activado el protocolo de contaminación en la capital que no permite circular a más de 70km/h en toda la M30 y accesos a partir de las 6.00 horas del viernes 29 de septiembre. El aviso ha sido transmitido a la ciudadanía antes de las 00.00 horas.

Algunos madrileños se han visto sorprendidos y molestos -de nuevo- por el aviso transmitido con poca antelación a través de la cuenta de Twitter de Emergencias. "A ver, que solo es reducir la velocidad. Va por escalones, ahora podemos esperar medidas más restrictivas", comentaba un usuario. Mientras que otro decía: "Pero deberían poner más transporte público, para las zonas C1 , por aquí pasa el bus cada hora".

En general, contaminación por dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono 03 y partículas PM10. Mas la contaminación atmosférica no es la misma en todos los sitios. Distintos contaminantes son emitidos a la atmósfera por fuentes muy diversas entre las que se encuentra la industria, el  transporte, la agricultura, el tratamiento de residuos y los hogares. Aunque algunos contaminantes del aire son emitidos por fuentes naturales.

CALIDAD DEL AIRE

Aunque muchos están de acuerdo que la medida ha sido avisada con poca antelación, no había información de los niveles de NO2 a disposición de los habitantes de la capital. Las zonas que se encuentran en mejores condiciones de calidad del aire son Casa de Campo, plaza del Carmen, Retiro o El Pardo.

La predicción de calidad del aire se encuentra en la web del ayuntamiento.

Por otro lado, Escuelas Aguirre se encuentra con niveles deficientes de dióxido de nitrógeno, y acercándose a malo. En general, la ciudad se encuentra con datos admisibles para la salud en casi toda la capital, aunque no significa un buen dato: los componentes en suspensión afectan directamente a la salud de la ciudadanía.

Para poder consultar la predicción de la contaminación puede dirigirse al siguiente enlace: www.mambiente.munimadrid.es

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar