Brandie Baker (USA) y Tatiane Pacheco (Brasil): talento y trabajo para M.Estudiantes

La estadounidense Bradie Baker y la brasileña Tatiane Pacheco, refuerzan la sección femenina de Estudiantes
Vicente LR
España
11.09.2017
Compartir:

Llegan dos fichajes al equipo de Liga Femenina de Movistar Estudiantes. Ellas son Brandie Baker y Tatiane Pacheco, norteamericana y brasileña, respectivamente, y rivales en la final de la Liga de Basquete Feminino de Brasil. Baker se proclamó campeona con Corinthians, mientras que Pacheco firmó una gran temporada con Uninassau. Ambas jugadoras llegan para aportar talento y energía a las Women in Black, que ya trabajan en pretemporada de cara al inicio de liga.

Movistar Estudiantes cierra los fichajes de dos jugadoras extranjeras, ambas procedentes de la Liga de Basquete Feminino en Brasil. Brandie Baker y Tatiane Pacheco llegan a Movistar Estudiantes de Corinthians y Uninassau, respectivamente, habiendo sido rivales en la última final de la liga.

Brandie Baker (1,85m, 1990), ala-pívot capaz de jugar de alero, es una jugadora polivalente, “fuerte físicamente y con capacidad reboteadora“, según la define el Director Técnico Femenino, Nacho Martínez.

Ha sido campeona con Corinthians, promediando 14,1 puntos y 5,2 rebotes para 13,5 de valoración, números que le avalan como tercera máxima anotadora de la liga y quinta mejor valorada.

Baker se formó en Central Michigan University, dando el paso al profesionalismo posteriormente en la Women’s Blue Chip Basketball League. Más tarde, jugaría en Ecuador y, en los últimos años, en Brasil, con Sampaio Basquete, Uninassau y Corinthians.

Tatiane ‘Tati’ Pacheco (1,81m, 1990), alero internacional con Brasil con quien disputó la pasada AmeriCup, llega procedente del otro finalista de la LBF, Uninassau. Allí, ha promediado 8,9 puntos y 4,1 rebotes para 8,3 de valoración, siendo fundamental para la gran temporada de las suyas.

Pacheco ha desarrollado toda su carrera en Brasil hasta el momento, jugando en CFE Janeth Arcain, Pinheiros, Americana e Jundiaí, Sport Recife e América Basquete Recife.

Según indica Nacho Martínez, es una jugadora “Con buenos recursos técnicos, capaz de ser vertical al aro y con buen tiro exterior. Sacrificada en defensa y jugadora de equipo.”

Pensamos que serán dos jugadoras que sumarán y que se integrarán perfectamente a la dinámica de grupo“, concluye el Director Técnico Femenino de Movistar Estudiantes.

Ambas jugadoras estuvieron presentes en el primer amistoso de las Women in Black de este fin de semana, recién llegadas, aunque no jugaron.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO