COMUNIDAD DE MADRID | SANTERÍA

Babalawos cubanos, por primera vez en una tienda esotérica de Madrid

Por RUBÉN SERRANO CALVO. 26/06/2020

Los líderes de la religión yoruba estarán del 8 al 11 de julio en el Templo Esotérico Nalex, en Las Rozas de Madrid

  • El babalawo es el rango más alto de la religión yoruba.
    El babalawo es el rango más alto de la religión yoruba.
  • Los babalawos realizan todo tipo de consultas, amarres,  limpiezas...
    Los babalawos realizan todo tipo de consultas, amarres, limpiezas...

El Templo Esotérico Nalex será pionero en la Comunidad de Madrid en traer a dos sacerdotes de la santería cubana ("babalawos") para ponerlos, del 8 al 11 de julio, a disposición del público madrileño.

Los babalawos tan sólo estarán 4 días en Madrid, ya que su objetivo es acercarse también a otras regiones españolas

El babalawo (padre de los secretos) es el rango máximo del mundo esoterico y de la religión yoruba, auténtico intérprete de la palabra de Orula. Es el poseedor de todos los secretos de esta fe milenaria y único autorizado para la interpretación del oráculo de Ifa, el más complejo de los sistemas adivinatorios de la religión yoruba y uno de los más complejos del mundo.

La santería en Cuba ha ganado seguidores profusamente y se sabe que el 80 por ciento de la población cubana practica o acude a recibir la asistencia de los sacerdotes de la santería.

Los cultos sincréticos, llegados a Cuba con los esclavos africanos en la época colonial, se trasmiten por tradición oral de una generación a otra a través de rezos, ritos, conjuros, fórmulas mágicas, refranes, bailes, cantos, sacrificios y liturgias.

En España, la santería también está presente desde hace décadas, teniendo sobre todo en la adivinación una de sus principales prácticas.

Es por eso que desde el Templo Esotérico Nalex han querido traer a estos dos sacerdotes para que puedan realizar en dicho establecimiento "consultas, amarres, rituales, limpiezas, entrega de guerreros y mano de Orula", según han explicado a Columna Cero los propietarios Nalex.

Los babalawos tan sólo estarán 4 días en Madrid, ya que su objetivo es acercarse también a otras regiones españolas. "Pero Nalex ha conseguido que hagan parada en Las Rozas, para todos los que quieran conocer su futuro", señalaron.

Para ser atendidos por estos sacerdotes, es imprescindible solicitar cita previa.

Referente en el ámbito del esoterismo

El Templo Esotérico Nalex, sito en el número 13 de la Cuesta de San Francisco, en la madrileña localidad de Las Rozas, es una tienda regentada por dos jóvenes emprendedores de esta localidad de tan solo 19 y 23 años, que se ha convertido ya en referencia en el mundo esotérico español. Nalex se dedica a la venta detallista de todo tipo de artículos esotéricos, relacionados con el mundo del tarot, la videncia y la adivinación, 

Cuentan con grandes profesionales del esoterismo, al que consideran "un mundo lleno de incógnitas".