COMUNIDAD DE MADRID | CORONAVIRUS EN VICÁLVARO

El bonito gesto de estudiantes de Vicálvaro del que nadie habla

Por ALVARO ANULA PULIDO. 12/03/2020

Son varios los estudiantes de Vicálvaro que se ofrecen a cuidar a los niños del barrio que se han quedado en casa por el coronavirus

Varios estudiantes de Vicálvaro se ofrecen para cuidar a los niños que se han quedado en casa por el coronavirus

Varios estudiantes de Vicálvaro se ofrecen para cuidar a los niños que se han quedado en casa por el coronavirus

Ayer, varios estudiantes de Vicálvaro se organizaron para llevar a cabo un bonito proyecto en medio de la crisis y la histeria colectiva que se vive en la Comunidad de Madrid por el coronavirus. ¿El motivo? Encargarse de aquellos niños que se han quedado en sus casas a causa de la pandemia cuyos padres no pueden cuidar.

Bajo el nombre de "Cuidados Vicálvaro", varios estudiantes de Vicálvaro se han planificado para encargarse de los más pequeños mientras sus padres trabajan. Por ello, han creado un grupo de Whatsapp, se están anunciando en redes sociales, han colgado carteles por todo el barrio madrileño e incluso en la jornada de ayer fueron puerta por puerta llamando por si necesitaban ayuda. Y lo harían de forma altruista, es decir, sin cobrar nada a cambio.

La medida tomada por estudiantes de Vicálvaro se ha hecho viral, y otros colectivos de demás distritos y puntos de la Comunidad de Madrid han tomado ejemplo. Todo ello para demostrar la solidaridad vecinal en medio de la psicosis y la histeria provocada por el coronavirus, que ha provocado el cierre de todos los centros educativos madrileños durante 15 días debido a la propagación incontrolada del virus.