COMUNIDAD DE MADRID | HALLAZGO EN VICÁLVARO

Encuentran un obús de la Guerra Civil en un parque de Vicálvaro

Por ALVARO ANULA PULIDO. 09/03/2020

Los TEDAX se han encargado de explosionarlo tras su hallazgo

Un obús de la Guerra Civil aparece en el parque forestal de Vicálvaro

Un obús de la Guerra Civil aparece en el parque forestal de Vicálvaro





Un sorprendente hallazgo ha tenido lugar en Vicálvaro. En el parque forestal del barrio madrileño se ha hallado un proyectil de 20 centímetros enterrado. Se trataría de un obús de la Guerra Civil Española.



El obús fue descubierto por un vecino que paseaba por el parque forestal de Vicálvaro, cuando se dio cuenta que en una zanja había algo que brillaba. Al acercarse se percató de que se trataba de un proyectil que además permanecía sin explotar. Por ello, llamó a las autoridades policiales, personándose en el lugar los TEDAX. Estos mismos se encargaron de asegurar la zona y de detonar el mencionado obús.




No es extraño que haya aparecido un proyectil de estas características en Vicálvaro. Hay que tener en cuenta que durante la Guerra Civil, el entonces pueblo madrileño fue escenario de combates aereos. En muchas viviendas se han hallado galerías que servían para protegerse de posibles bombarderos. Asimismo en Vicálvaro se asentó la XI Brigada Internacional. Por tanto, el hallazgo de un obús en el parque forestal de Vicálvaro es un testimonio más de uno de los episodios más relevantes de la Historia de España.



 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar