COMUNIDAD DE MADRID | FALSA ALARMA POR CORONAVIRUS EN VICÁLVARO

Falsa alarma por coronavirus en un centro de salud de Vicálvaro

Por NOTICIAS DE VICÁLVARO. 05/03/2020

El centro de salud de Artilleros, en Vicálvaro, cerró durante unos minutos por un posible caso de coronavirus

El ambulatorio de Artilleros cerró durante unos minutos por un presunto caso de coronavirus

El ambulatorio de Artilleros cerró durante unos minutos por un presunto caso de coronavirus

La alerta por el coronavirus ha llegado a los centros sanitarios de Vicálvaro. Es tal la alarma que ha generado el Covid-19 que al más mínimo indicio de un posible contagio se activa inmediatamente los protocolos de seguridad para que no se extienda. Y eso es lo que, al parecer, ocurrió ayer en el centro de salud de Artilleros del barrio de Vicálvaro.

Durante el pasado miércoles por la tarde, habría llegado al centro de salud de Artilleros un paciente que podría presentar los síntomas relacionados con el coronavirus. Por ello, como aseguran varios testigos, entre las 18:30 y las 19:00 se activó en el centro sanitario el protocolo de emergencia por un posible contagio. En ese momento, se cerraron las puertas y nadie pudo ni entrar ni salir del ambulatorio de Vicálvaro durante unos minutos.

Sin embargo, el protocolo fue levantado inmediatamente al conocerse que el paciente que presuntamente estaba contagiado no presentaba señal alguna del virus. Por tanto, se trató de una falsa alarma, producto de la psicosis generalizada que ha provocado la llegada del coronavirus a Madrid, donde ya ha fallecido una mujer de 99 años que presentaba signos de haber estado contagiada por el Covid-19.