COMUNIDAD DE MADRID | ENCUENTRO DEL IGAPE CON AEGAMA

La Xunta impulsa la transformación digital en Madrid

La Asociación de Empresarios Galegos en la capital conoce los programas de apoyo a la innovación del Gobierno gallego por 67 millones de euros.

Juan Cividanes (2i), reunido con empresarios gallegos en Madrid.

Juan Cividanes (2i), reunido con empresarios gallegos en Madrid.





El director del Igape, Juan Cividanes, ha participado esta semana en un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Galegos en Madrid (Aegama), en el que se reunió con directivos gallegos que desarrollan su actividad en esta ciudad. En su intervención, destacó que el impulso de la mejora de la competitividad, los avances para implantar la Industria 4.0 y la creación de empleo de calidad son palancas necesarias para el desarrollo económico de Galicia y de España y recordó el papel que el tejido empresarial dentro y fuera de la Comunidad desempeña en este sentido.



Se destinarán 210 millones de euros a grandes polos industriales y a la Industria 4.0

Cividanes subrayó que el Gobierno gallego apuesta por avanzar hacia esos objetivos impulsando la transformación digital del tejido empresarial gallego y la consolidación de la fábrica conectada e inteligente con los programas de apoyo que se están activando, por cerca de 67 millones de euros, en los primeros meses del año y de los que se podrán beneficiar tanto las empresas como los centros tecnológicos. Enmarcadas en la Axenda Industria 4.0 y en la Estratexia de Especialización Intelixente (RIS3) de Galicia, a estas convocatorias se sumarán diferentes iniciativas durante todo el año.




En este sentido, el director del Igape recordó que los presupuestos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para 2020 se orientan al refuerzo de la competitividad y la innovación del tejido productivo, destinando 210 millones de euros al impulso de los grandes polos industriales gallegos y la Industria 4.0. Asimismo, reservan 260 millones de euros para la formación, la orientación y el impulso del empleo, haciendo hincapié en la juventud, en las mujeres, en el empleo autónomo y en la economía social, para anticiparse a los retos del nuevo modelo creando empleo en más cantidad y calidad.


TAMBIÉN EN:

2020, el año del Pan Galego
2020, el año del Pan Galego

flecha Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar