COMUNIDAD DE MADRID | VICÁLVARO

Se quejan de los ruidos de los bares de la Rampa 1 de Vicálvaro

Por NOTICIAS DE VICÁLVARO. 25/01/2020

Los vecinos de la Rampa 1 de Vicálvaro se quejan al concejal Martín Casariego de los ruidos que provocarían los bares de la zona

Los vecinos de la Rampa 1 de Vicálvaro se quejan del ruido que provocarían los bares de la zona

Los vecinos de la Rampa 1 de Vicálvaro se quejan del ruido que provocarían los bares de la zona





El Consejo de Seguridad del distrito de Vicálvaro no solo estuvo enfocado a tomar medidas contra los conatos de delincuencia que han ocurrido en el barrio durante las últimas semanas. La plataforma de Afectados de la Rampa 1 de Vicálvaro quisieron informar al concejal presidente, Martín Casariego, de lo que aseguran que sufren los vecinos de esta zona, situada en la calle Villajimena: el ruido que provocarían los bares.



Denuncian que las terrazas de los bares de la Rampa 1 molestan a los vecinos y confirman una inacción por parte de la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro y la Policía Municipal: "El olvido y ninguneo a pesar de conocer la problemática y reconocernos cuando acudimos a dennciar que la zona es conflictiva, no han tomado ninguna medida de control, ni ninguna medida para prevenir este problema".




La plataforma afirma que el pasado 21 de junio de 2019 presentaron un escrito firmado por 300 vecinos. Sin embargo, según Afectados de la Rampa 1 de Vicálvaro, fue contestada seis meses después arguyendo que en noviembre se mandó a la Policía a hacer un seguimiento de los bares y concluyeron que "la problemática es mínima y actualmente no se aprecian ruidos en la zona al haber finalizado el período estacional de funcionamiento. No entienden que el seguimiento se hiciera en noviembre, cuando ese período ese período estacional sería entre marzo y octubre.



Los vecinos de la Rampa 1, como recoge el comunicado que han lanzado, no se explican que la Policía Municipal se limite a "poner una o dos multas todo este tiempo y negar constantemente en sus informes el problema que aquí se denuncia", a pesar de recibir cientos de llamadas por presuntas infracciones de los bares. Por ello, exigen que se limite y controle el número de mesas que hay en las terrazas; que se reduzca el horario de funcionamiento de estas como se haría en otras partes de Vicálvaro y Moratalaz; que los establecimientos sean sancionados cuando cometan infracciones; y que se tomen medidas contra los coches mal aparcados y los conductores ebrios que generan ruidos con los motores y gritos.



Concluyen la queja haciendo hincapié en que serían muchos los vecinos que llaman prácticamente a diario a la Policía Municipal y que nunca llevarían a cabo sanciones: "Pedimos que se escuche, se siga y se tomen en cuenta las medidas expuestas, de control y sobre todo regularización de horario".



 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar