COMUNIDAD DE MADRID | INTENTO DE ROBO EN VICÁLVARO

Intentan forzar un portal de Vicálvaro para robar en dos noches

Por ALVARO ANULA PULIDO. 24/01/2020

El número 8 de la calle de Helena de Troya, en Vicálvaro, lleva dos días encontrándose con el portal destrozado

Destrozan un portal en la calle de Helena de Troya, en Vicálvaro, para intentar robar

Destrozan un portal en la calle de Helena de Troya, en Vicálvaro, para intentar robar





El número 8 de la calle Helena de Troya, en Vicálvaro, ha sido protagonista esta semana de dos intentos de robo. Los sucesos ocurrieron durante las noches del martes y el jueves, ambos días, donde el portal amaneció forzado y con la manilla destrozada y desatornillada.



Los ladrones habrían intentado acceder en el portal de la calle de Helena de Troya. El objetivo que tendrían sería irrumpir las viviendas vacías que se encuentran en el piso, como aseguran los residentes. Por ello, durante la noche del martes, aproximadamente entre las 21:00 y las 22:30, forzaron el portal desatornillando la manilla y forzando la cerradura. Los vecinos llamaron a la Policía Nacional y estos no se personaron en el lugar; solo dijeron que denunciasen lo ocurrido. "Ni siquiera han mandado una patrulla, aunque sus sueldos sean de nuestros impuestos", manifiesta una residente en el piso de Vicálvaro donde han sucedido los hechos.




Al día siguiente, los residentes decidieron arreglar el tirador del portal debido a que habían desmontado prácticamente la totalidad de la puerta. Sin embargo, sobre la 1 de la madrugada, ya en jueves, los ladrones volvieron a forzar la cerradura y a desmontar por completo la manilla, llevándosela consigo. Los residentes, ante lo sucedido y para evitar que entrasen a robar, se despertaron a las 2 de la madrugada y optaron por poner tornillos en el acceso a su bloque de viviendas. 



Una vecina asegura que existen viviendas vacías, así como un local que no se encuentra en funcionamiento. Pero no entiende que se ensañen con el portal, ya que los desperfectos parecen hechos desde dentro del descansillo: "Hay viviendas vacías, pero no entendemos qué sentido tiene liarse con la puerta del portal, si ya están dentro".



El miércoles, debido al repunte de casos de delincuencia e intentos de robo en Vicálvaro, se reunió el Consejo de Seguridad del distrito y confirmaron que aumentarían los efectivos policiales en el barrio madrileño para evitar que sigan siendo frecuentes estos hechos.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar