COMUNIDAD DE MADRID | DELINCUENCIA EN VICÁLVARO

Comienzan a tomarse medidas contra la delincuencia en Vicálvaro

Por NOTICIAS DE VICÁLVARO. 23/01/2020

El Consejo de Seguridad de Vicálvaro se reunió para tomar medidas contra la delincuencia que vive el barrio

Aumentarán los efectivos policiales en Vicálvaro, según el último Consejo de Seguridad del distrito

Aumentarán los efectivos policiales en Vicálvaro, según el último Consejo de Seguridad del distrito





En las últimas semanas, Vicálvaro ha sido testigo de un repunte de la delincuencia en sus calles. Es por ello que ayer tuvo lugar una reunión del Consejo de Seguridad del distrito de Vicálvaro con el objetivo de frenar la creciente inseguridad que manifiestan algunos vecinos del barrio madrileño.



El Consejo de Seguridad del distrito de Vicálvaro ha asegurado que aumentará la presencia policial con más efectivos en sus calles. También crecerán la frecuencia de las rondas, según ha afirmado el comisario de la Policía Nacional. Todo ha sido confirmado Álvaro Fernández Galván, vocal de Ciudadanos en Vicálvaro, que ha comentado que son "buenas noticias" para el barrio.




El Consejo de Seguridad del pasado 22 de enero fue presidido por el concejal presidente de Vicálvaro, Martín Casariego. El aumento de presencia policial pretende aplacar los atracos que están teniendo lugar en parques a adolescentes, así como los robos en establecimientos y en vehículos que se encuentran en la vía pública. También en la reunión, con las intervenciones de los asistentes, también se ha mencionado que los casos de violencia de género han ascendido en los últimos meses en el distrito, según la Asociación de Vecinos de Vicálvaro. 



Hay que tener en cuenta el dato aportado de que en 2018, en Vicálvaro había 111 policías y ha ido bajando paulatinamente. En 2019, había 90 policías destinados en el barrio y este año solo 80. 



 



 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar