COMUNIDAD DE MADRID | VOX EN VICÁLVARO

La propuesta de Vox que afecta al Ensache de Vallecas y Vicálvaro

Por NOTICIAS DE VICÁLVARO. 21/01/2020

Vox llevará su propuesta a la Junta Municipal de Villa de Vallecas

Vox quiere una línea de autobuses que comunique el Ensanche de Vallecas con Vicálvaro

Vox quiere una línea de autobuses que comunique el Ensanche de Vallecas con Vicálvaro



Hoy, el grupo municipal de Vox presentará en el pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas una propuesta que atañe al Ensanche de Vallecas y también a Vicálvaro. La petición "insta al área/órgano competente a la creación de una línea de autobús que facilite la movilidad del Ensanche de Vallecas con los vecinos de Vicálvaro y Moratalaz". Es decir, piden la instauración de una nueva línea de buses que comuniquen esta zona de Vallecas con los distritos más limítrofes.



Vox se queja de que las líneas de autobuses que comunican el Ensanche de Vallecas con las demás zonas son pobres y la frecuencia de estas es baja. Con esta medida, pretenden mejorar de forma transversal los accesos al Ensanche, donde juega un papel importante Vicálvaro.


Hay que tener en cuenta la cercanía que tiene Vicálvaro con el Ensache de Vallecas. Sin embargo, pese a la poca distancia en vehículo, la comunicación de ambas zonas a través del transporte público es prácticamente nula. Si bien Vicálvaro y Vallecas están interconectadas en pocos minutos a través de Cercanías, no hay enlace directo con el Ensanche de Vallecas. Si se quiere ir al centro comercial de La Gavia, entre otros, en transporte público hay que usar el Cercanías y posteriormente el Metro con varios transbordos, más luego ir a pie unos cuantos minutos. Y lo mismo pasa con Moratalaz, con el aliciente de más paradas de Metro.



Por ello, el grupo municipal de Vox presenta hoy una propuesta en el pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas para que se ponga una línea de autobuses que comunique al Ensanche de Vallecas con Vicálvaro y con Moratalaz, distritos que están tan cerca pero a la vez tan lejos.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar