COMUNIDAD DE MADRID | OBRAS EN LA ESTACIÓN DE VICÁLVARO

Ponen fecha para el fin de las obras de la estación de Vicálvaro

Por NOTICIAS DE VICÁLVARO. 15/01/2020

Desde finales de primavera, la estación de Vicálvaro se encuentra en obras

La estación e Vicálvaro, una de las que más retrasos registra

La estación e Vicálvaro, una de las que más retrasos registra

Últimos días de marzo. Esa es la fecha que ha asegurado Cercanías Renfe a través de sus redes sociales como punto final de las obras de remodelación de la estación de Vicálvaro. El anuncio se hace tras las preguntas constantes de los usuarios sobre cuándo finalizarán los trabajos de acondicionamiento de la única parada de Cercanías que hay en Vicálvaro.

Al asegurar que las obras de la estación de Vicálvaro finalizarán en los últimos días del mes de marzo se estarían cumpliendo los plazos marcados de duración de las tareas de remodelación. Además, en estos días, los trabajos se han agilizado para que se cumpla la fecha de finalización del proyecto de reforma.

Ya se ha finalizado prácticamente el acondicionamiento de los andenes. Se ha incorporado el techo que lo recubrían y ya se ve el ascensor que une los pasillos subterráneos con la superficie de las vías y que la novedad que trae estos trabajos. Solo falta habilitar las entradas de acceso y las escaleras mecánicas, así como tapar todas las tuberías que han aflorado durante las obras.

Por tanto, también se pone fecha de caducidad a la "pasarela" que cruza las vías de la estación de Vicálvaro para acceder a los andenes. Esta mole de hierros improvisada ha sido motivo de críticas por los usuarios, ya que al tener escaleras su uso es difícil para personas que llevan carritos o tienen dificultades de movilidad. También la "pasarela" ha sido objeto de opiniones negativas debido a su peligrosidad cuando llueve, ya que escurre y puede provocar caídas cuando se corre para no perder el tren. Por otro lado, la suciedad comenzaba a acumularse debajo de ella, aumentando las quejas de quienes utilizan la estación asiduamente.