Emergencias pide "por favor" no usar el coche en Madrid por fuertes lluvias

Por MIGUEL DONCEL. 20/09/2019

"Por favor, si no es imprescindible no uséis el coche", así reza el tweet con el que el 112 Madrid solicita precaución a la ciudadanía ante la alerta naranja que ha activado la AEMET.

coche
Madrid
Emergencias
Lluvias
inundaciones

El viernes se esperan fuertes lluvias en la Comunidad de Madrid.

A menos que sea imprescindible, los servicios de emergencia en Madrid han recomendado que este viernes no se use el coche. El problema que se avecina para el transporte en la región son las fuertes lluvias que se esperan y que podrían provocar inundaciones.

"Por favor, si no es imprescindible no uséis el coche", reza el tweet que ha compartido el 112 de la Comunidad de Madrid. Y además añade que "si se han producido inundaciones, en ningún caso". 

GRANIZO Y LLUVIA EN LA ZONA SURESTE DE MADRID

Un aviso que ha sido ratificado también por Emergencias Madrid: "Mucha precaución en los desplazamientos". Y es que, han recordado que para hoy se prevé una gran acumulación de agua en gran parte de Madrid, aunque menos intensamente en la capital.

En la capital se esperan 30 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología –AEMET– ha activado para hoy el nivel naranja por tormentas acompañadas de granizo en la zona sureste de la Comunidad de Madrid. Eso sí, habrá lluvias en el área metropolitana, que podría contar con una acumulación de 30 litros de agua por metro cuadrado a partir de las seis de la tarde y hasta la medianoche.

El aviso llega después de las inunciones que han asolado la localidad de Arganda del Rey. En tan solo veinte días la ciudad ha recibido los efectos de la gota fría hasta en dos ocasiones, convirtiendo sus calles en auténticos rios y dejando desolados a los vecinos que, en muchos casos, han tenido que contar con grandes pérdidas materiales

 

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar