COMUNIDAD DE MADRID | MODERNIZANDO CARPETANA

Nueva imagen de Carpetana

Por DAVIDREY. 25/08/2019

Nuevas señales de tráfico, reformas en aceras, cámara-radar y nuevos parques recreativos con zonas verdes

Madrid
Carabanchel
parquesyjardines
carpetana
zonasverdes

Nueva imagen de Carpetana

Avanza la construcción de la nueva área de recreo de Carpetana. Esta zona verde, con un parque infantil y un pequeño área esparcimiento canino, se encuentra en construcción desde el pasado mes de abril, lo que anteriormente era un solar donde estaba ocupado de ratas, coches y algunas hogueras en ocasiones. Una situación que causaba incomodidades entre los vecinos, dueños de establecimientos, padres y madres que llevaban a sus hijos al colegio Miguel Cerves que está en frente de este terreno.

  La construcción ha sido recibida con los brazos abiertos por los residentes de la zona, pero se preguntan “¿lo van a mantener?, sin duda algo que les preocupa, porque se han llevado a cabo otras construcciones de similares características y al pasar de los meses han sido abandonadas dejándolas de limpiar y de podar. Además de la construcción del parque se han instalado señales de tráfico que indican próximo al colegio o servicios sociales de la calle Zaida. Sin duda algo que ayuda a que los vehículos reduzcan la velocidad. Pero la medida que más sensación ha causado entre los vecinos es la instalación de una cámara radar que se prevé que se encuentre en funcionamiento el próximo mes de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar 2019-2020. Unas mejoras que aportan una seguridad y limpieza a la zona de Carpetana como la llegada de contendores de reciclaje de vidrio, que como afirman algunas asociaciones de vecinos “llevamos tiempo reclamando, pero aún nos parecen insuficientes”.

  También se denuncia que se instalen badenes en las carreteras Vía Carpetana y Castelflorite, para aportar una mayor seguridad a los padres y madres al llevar a sus hijos a los centros escolares de Miguel Servet o IES Renacimiento entre otros. Así mismo una mayor limpieza en la vía pública, porque los dueños de los locales tienen que limpiar con productos químicos para evitar malos olores y porque hay semanas donde solo se observan al servicio de limpieza dos veces por semana. También se solicita que se amplíen las aceras de la calle Castelflorite, debido a que no puede circular un carrito de bebé y una persona, ya que, se encuentra mal instalado la iluminación pública o papeleras dificultando el paso a los viandantes.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar