sábado, 25 de junio de 2022

En mayo, 'Surge Madrid'

Se trata de una apuesta del Gobierno regional destinada a apoyar a las salas alternativas madrileñas


En mayo, 'Surge Madrid'
  • whatsapp
  • linkedin

La Comunidad de Madrid celebrará durante todo el mes de mayo, por cuarto año consecutivo, el festival de creación escénica ‘Surge Madrid’, un certamen que apuesta por la “escena off” madrileña, con propuestas culturales muy variadas, en las que se incluyen representaciones, talleres y diversas actividades transversales.

‘Surge Madrid’ es una apuesta del Gobierno regional destinada a apoyar a las salas alternativas madrileñas, que son las que sustentan el entramado escénico de la región. En ella tienen cabida centenares de compañías y creadores.

El festival impulsa la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros de compañías y creadores madrileños (afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural), promoviendo además la creación emergente como nicho de nuevas oportunidades, potenciando la investigación de nuevas tendencias escénicas y dando cabida a proyectos teatrales profesionales en un formato reducido.

‘Surge Madrid’ apuesta además por un modelo de gestión participativo, siendo una puerta abierta para quienes desarrollan su carrera en el formato que estos espacios significan, y una nueva manera interactiva de entender la distribución de los recursos públicos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar