Cruz Roja entregará más de medio millón de desayunos y meriendas a menores de la Comunidad de Madrid

Cerca de 1.900 personas voluntarias han participado en esta iniciativa en la región
Carlos Sánchez Narros
España
11.04.2019
Compartir:

Cruz Roja entregará 503.194 desayunos y meriendas a menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid, tras la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, celebrada en los 77 centros de Alcampo y Simply durante los días 5, 6 y 7 de abril.

Este más de medio millón de desayunos y meriendas es el resultante de 150.958,45 kilos de alimentos, procedentes de varías vías, y supone un incremento del 14% respecto a la edición anterior.

Resultados nacionales

Contabilizando la totalidad de provincias y centros participantes en esta campaña (300 tiendas Alcampo y Simply), Cruz Roja entregará 1.609.585 desayunos y meriendas,  resultantes de 482.875 kilos de alimentos, procedentes de varías vías: por un lado, los 354.415 kilos de productos donados por los clientes, más de 1.700 kilos donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111 euros. 

A dicha cifra, hay que sumar los kilogramos de producto obtenidos por los 6 euros donados por Ceetrus y Oney así como los 4.300 euros recaudados tras las celebración del cocktail solidario #ConCorazón organizado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros).

[Sumario]

Durante esta campaña, que suma ya su séptima edición, más de un millar de colaboradores de Auchan Retail España y Oney participaron como voluntarios para recoger alimentos en las tiendas, sumándose a los más de 4 que Cruz Roja movilizó en toda España. 

La cifra de desayunos que Cruz Roja entregará, a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado Alcampo y Simply, a lo largo del año, ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas. 

Cabe indicar que en esta campaña se han sumado una decena de proveedores de Auchan Retail España: Helios, Oleoestepa, Danone y Font Vella, Nupa, Queserías Bel han entregado 1.700 kg de productos y Mahou San Miguel, Vinos de Madrid y Simón Martín han participado en el coktail solidario. 

Iniciativa solidaria

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa solidaria de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE)

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el objetivo de desarrollo sostenible ODS17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del ODS número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición. 
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO