contador web

La Comunidad de Madrid adquiere equipos de alta tecnología contra el cáncer

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 03/04/2019

Estarán disponibles en los hospitales públicos de La Paz y el Ramón y Cajal.

Madrid
cáncer
La Paz
Ramón y Cajal
Tecnología contra el cáncer
Resonancia
Radiocirugía

El hospital de La Paz dispondrá de un sistema de radioterapia guiado por resonancia magnética de alto campo, siendo pionero en España. Por su parte, el hospital Ramón y Cajal contará con un acelerador lineal con brazo robotizado diseñado para radiocirugía y radioterapia.

La Comunidad de Madrid cerró ayer la compra de estos dispositivos, por un valor de 13,1 millones de euros. Son equipos innovadores de alta tecnología para la lucha contra el cáncer que serán prontamente implementados. De esos 13,1, 9 millones de euros irán destinados al novedoso sistema de radioterapia destinado al hospital de La Paz.

El sistema está guiado por resonancia magnética de alto campo y servirá para una mejor visualización del tumor, para la adaptación en tiempo real del tratamiento radioterápico y para realizar una radioterapia personalizada. La idea buscada es permitir la cura de más pacientes, con menos efectos secundarios y en menos tiempo.

Del mismo modo, el Ejecutivo regional ha aprobado la adjudicación por 4,1 millones de euros, para prestar servicio en el Ramón y Cajal, de un acelerador lineal con un brazo robotizado para radiocirugía y radioterapia estereotáxica corporal.

Este acelerador permitirá la mejora de la supervivencia de los pacientes y su calidad de vida, puesto que consigue una mayor precisión a la hora de administrar los tratamientos que requieren de alta precisión, como la radiocirugía de malformaciones arteriovenosas o en lesiones vertebrales cercanas a la médula.

En las próximas semanas se cerrará la compra de un nuevo acelerador para el Hospital 12 de Octubre y, en el segundo trimestre de este año, se culminará la adquisición de una nueva resonancia magnética también para este hospital.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar