COMUNIDAD DE MADRID | UNIDAD PROGRESISTA VENCE EN MADRID CON UN TOTAL DE 3.116 VOTOS ANTE 165 VOTOS EN BLANCO.

Nuevos responsables de la ONCE en Madrid

Por DAVIDREY. 08/03/2019

Mª Teresa Rodríguez Peco, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid y Luis Natalio Royo Paz renueva como Delegado Territorial.

ONCE
maríateresa
unidadprogresista
luisnatalio

Miguel Carballeda con los nuevos responsables de ONCE de Madrid

Mª Teresa Rodríguez Peco, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid y Luis Natalio Royo Paz renueva como Delegado Territorial.

Ambos cargos, surgen de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado 04 de diciembre en la ONCE.

Comprometieron su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, donde la ONCE obtuvo un aumento de ventas de un 6 % aproximadamente el año pasado, garantizando su nivel de inversión social destinada a la mejora de la calidad de vida y ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad.

En 2018, 371 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la capital de España al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para pretender cubrir sus necesidades laborales, educativas, culturales, entre otras, como ya sucede con los casi 10 mil afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de ellos 1086 estudiantes. La ONCE ejecutó 122 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego suponiendo una firmeza del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales del pasado año en 1.965 vendedores, todas personas con discapacidad.

 En el acto de presentación, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social miembro del Consejo General y dirección General de la ONCE, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la Organización durante los últimos cuatro años, y aseguró que abordan el nuevo mandato surgido de las urnas con la ilusión de cumplir los compromisos que contiene el programa de gobierno aprobado por el nuevo Consejo General de la ONCE.

En este sentido, recordó que la máxima de la Organización pasa por abordar el futuro con la máxima ilusión, potenciando las áreas que mejor potencian la inclusión real, como son la educación, el empleo y la accesibilidad, sí olvidar lo importante que son otros aspectos como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías.

Miguel Carballeda recordó además que el Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, lo consolida en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y cuarto empleador global a nivel del Estado.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar