Unión por Leganés con los animales

Unión por Leganés una promesa para el bienestar animal
David Rey
España
31.01.2019
Compartir:

La educadora canina con una larga trayectoria en cuanto a educación básica del fiel amigo y además como conocedora y profesional del perro de asistencia, Raquel Sánchez, y candidata por el partido Unión por Leganés presentó ante los seguidores y militantes del partido vecinal la conocida como la 4º cláusula del contrato de su campaña llamada “12 meses 12 cláusulas” que vienen presentando cada mes hasta llegar el próximo mes de mayo donde engloban 12 medidas para el municipio del sur de Madrid.

Sin duda una serie de medidas que engloban una promesa que los amantes de las mascotas esperan llevar a cabo, como medidas más destacadas se trata de “fomentar la educación y la concienciación de los más pequeños, elegir bien al miembro de la familia, clases con educadores caninos” y que está siendo una gran aceptación mediática. Una serie de promesas que los vecinos propietarios de mascotas ven con buenos ojos. Sin embargo, los profesionales de la salud afirman que “ningún partido se ha parado hablar con ellos” y que una vez más vuelven a ser los olvidados afirmando que siempre están dispuestos a hablar para mejorar la salud de las mascotas. Algunas de estas medidas que se proponen sería la obligación de vacunar contra la tos de las perreras o traqueo bronquitis infecciosa canina, ya que es una enfermedad infecciosa de las vías altas que afecta al perro y provoca tos y llega a provocar neumonía , la cual, se incluye en la conocida como (heptavalente) que año tras año deja grandes cifras de fallecimientos en cachorros o en perros con enfermedades de debilidad.

Esto facilitaría no solo reducir el número de fallecimientos sino también de contagios y reduciría el coste de dicho tratamiento se calcula que un 30 por ciento algo que sin duda facilitaría asistir con más frecuencia a los veterinarios. Pero algunos de los propietarios de canes solicitan que “Un horario más amplio para la suelta, que no impidan a los establecimientos el acceso a estos a los perros, más inspecciones sanitarias a hospitales y clínicas veterinarias, imponiéndoles un horario de urgencias cada un número de calles ejemplos, como se lleva a cabo con las farmacias”.

Unión por Leganés (ULEG) es una formación política nacida el 2003 a instancia de un grupo de universitarios de la ciudad de Leganés, con el fin de crear una formación política local en Leganés independiente de los grandes partidos nacionales. Su presidente actual es Carlos José Delgado Pulido.

Unión por Leganés ha mostrado su oposición a medidas como la Tasa de basuras y a la política de vivienda del Ayuntamiento de Leganés.

El partido es uno de los fundadores e impulsores del Congreso Nacional de Partidos Independientes, un evento anual que comenzó en 2004 y que pretende aglutinar a todas las fuerzas políticas independientes para consolidar una síntesis superadora de la división ideológica entre izquierda y derecha. La entidad en la actualidad recibe el nombre a Tercera Vía.

En las Elecciones municipales de 2003 ULEG consiguió 1.613 votos (1,7%), subiendo hasta los 5.422 votos (5,9%) en las municipales de cuatro años más tarde en 2007, siendo elegido Carlos Delgado como concejal del partido. En las municipales de 2011 dobló sus resultados, pasando a ser la tercera fuerza política del municipio, con un 13,3% y 4 concejales. En las municipales de 2015 aumentó sus apoyos hasta el 20,42% de votos y 6 concejales, empatando con el partido más votado y donde buscarán hacerse con la alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO