|

Los vecinos solicitan un cambio en la cartelería del Parque de la Quinta de los Molinos

Por NOELIA MENÉNDEZ ROJANO. 26/09/2018

En las últimas semanas se han vivido momentos de tensión entre los residentes del distrito ante la confusión que genera la señalización del parque

El Parque de la Quinta de los Molinos se caracteriza por sus frondosos almendros

El Parque de la Quinta de los Molinos se caracteriza por sus frondosos almendros


Algunos habitantes del barrio Suanzes de Madrid presentan en el Ayuntamiento una queja para rectificar la normativa acerca del horario permitido para pasear perros sin correa en el Parque de la Quinta de los Molinos. 



Los dueños de los perros que transitan por el Parque de la Quinta de los Molinos han solicitado al Ayuntamiento de Madrid un escrito que reconozca que sus mascotas puedan ir libres por el recinto. Para ello han reclamado al consistorio que establezca un horario y una normativa más específicos para que no se produzcan malentendidos entre los vecinos.



Este parque es un jardín de uso público situado en el barrio madrileño de Suanzes. A lo largo del año lo visitan muchas personas: algunas que acuden a él por sus llamativos almendros y otros lo toman como rutina para ir a correr, dar un paseo, sacar a sus perros, etc. Estos últimos han ocasionado problemas, ya que la cartelería del parque que define las normas sobre estos animales induce a confusión.



El Ayuntamiento de Madrid ha recibido varias quejas de algunos vecinos del barrio que transitan por el parque, ya que hay muchos perros sueltos y piensan que esto no está permitido debido a la falta de información sobre el tema en la página web y los errores en la cartelería que omiten este permiso. La realidad es que hay una norma que permite soltar a los perros en un horario determinado, así que los dueños de los perros se han puesto de acuerdo para solicitar un escrito a la Junta del distrito de San Blas-Canillejas para mostrarla en caso de algún problema.



La concejala del distrito pide disculpas en el escrito solicitado y reconoce que “entre las diez de la mañana y las diez de la noche en el horario oficial de invierno, y entre las ocho de la tarde y las diez de la mañana en el horario oficial de verano los perros podrán permanecer sueltos exceptuando las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso”.



La policía y los vigilantes del parque están informados del error con el fin de mediar y tomar decisiones entre los vecinos del barrio, quienes han agradecido ésta respuesta de la Junta y muchos de ellos hoy caminan con mayor tranquilidad.

La Quinta de los Molinos es el parque más visitado por dueños que pasean a sus perros debido a que pueden dejarlo sueltos, ya que la mayoría de estos recintos de la zona no tienen esta norma, entre ellos el parque de El Capricho o la Quinta de Torre Arias.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar