miércoles, 28 de julio de 2021

Puigdemont, detenido por la Policía alemana

El expresident fue interceptado por las autoridades tras entrar en Alemania desde Dinamarca. Se encontraba en paradero desconocido tras dejar Finlandia.


Puigdemont, detenido por la Policía alemana
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido detenido por la Policía de Alemania, tras cruzar la frontera de este país, procedente de Dinamarca.

La detención se ha producido sólo unas horas después de que el juez Llarena decidiese reactivar la euroorden de busca y captura de Puigdemont y de los exconsejeros catalanes que permanecen fuera de España.

El expresident se encontraba en paradero desconocido, después de que ayer por la noche se desvelase que había abandonado Finlandia la noche del viernes al sábado. Puigdemont había acudido a Helsinki para participar en una serie de conferencias y debates sobre el proceso independentista catalán.

Según se ha podido saber, el líder de JuntsXCat ha cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, en coche, con la intención de llegar a Hamburgo y partir desde ahí a Bélgica.

Ahora será la Justicia alemana la que le tome declaración y decida si lo deja en libertad, lo mantiene retenido o comienza el proceso de extradición, para ponerlo en manos de la Justicia española.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar