lunes, 26 de julio de 2021

Puigdemont se entregará a la policía finlandesa

Lo ha anunciado su abogado, después de que la policía de Finlandia recibiese una orden de extradición contra el expresident. Ya hizo lo mismo con la policía belga.


Puigdemont se entregará a la policía finlandesa
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado, a través de su abogado, su intención de presentarse voluntariamente ante la policía finlandesa. Los agentes han recibido, en las últimas horas, una orden de detención y extradición contra el expresident.

El anuncio lo ha hecho el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso, en una entrevista a Catalunya Radio. En ella, el letrado ha asegurado que Carles Puigdemont no huye de la justicia española y que siempre ha estado a su disposición cuando se le ha requerido.

La presencia de Puigdemont en Finlandia se debe a que el expresident está participando en una serie de conferencias y debates sobre el proceso independentista. No es, eso sí, el primer país que visita desde que abandonó España y se instaló en Bélgica. También ha llevado su discurso a Dinamarca y a Suiza, con la intención de internacionalizar el proceso.

Respecto a ese aspecto internacional del conflicto independentista, el abogado de Puigdemont ha asegurado que, desde los tribunales internacionales, "tienen cada día más claro que en España no se están respetando las garantías mínimas" y ha augurado sanciones al Estado.

Un Estado al que, de momento, Puigdemont descarta volver. Donde sí regresará será a su mansión en Waterloo, hoy mismo.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar