El presidente de Perú hasta hace unas horas, Pedro Pablo Zucynski, ha renunciado a su puesto tras sentirse presionado por su gabinete y por el Congreso de la nación.
Transmitía a Perú un mensaje breve pero claro: “Frente a esta difícil situación que se ha generado pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república”. Lo hacía tras acusar a la oposición de haberle pintado como un corrupto, poniendo en su contra incluso a personas que trabajan en su propio domicilio. Lo anunciaba a las 14.40 horas del país.
Zucynski tiene 79 años y tiene un largo historial de escándalos de corrupción y politiquería en su vida como banquero y ex ministro. Según unos audios difundidos por redes sociales, el presidente habría comprado votos en la última campaña electoral para mantener su cargo.
Subió al poder como presidente en julio de 2016, y podría ser sustituido por el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra.
También lo anunciaba en su cuenta de Twitter:
He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad. La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018
La dimisión del presidente de Perú, a continuación: