miércoles, 28 de julio de 2021

El presidente de Perú, Pedro Pablo Zucynski, dimite tras un nuevo escándalo (VÍDEO)

La forzada salida del gobierno del exbanquero se debe a unos audios en los que habría confesado haber comprado votos en las elecciones.


El presidente de Perú, Pedro Pablo Zucynski, dimite tras un nuevo escándalo (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Perú hasta hace unas horas, Pedro Pablo Zucynski, ha renunciado a su puesto tras sentirse presionado por su gabinete y por el Congreso de la nación.

Transmitía a Perú un mensaje breve pero claro: "Frente a esta difícil situación que se ha generado pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república”. Lo hacía tras acusar a la oposición de haberle pintado como un corrupto, poniendo en su contra incluso a personas que trabajan en su propio domicilio. Lo anunciaba a las 14.40 horas del país.

Zucynski tiene 79 años y tiene un largo historial de escándalos de corrupción y politiquería en su vida como banquero y ex ministro. Según unos audios difundidos por redes sociales, el presidente habría comprado votos en la última campaña electoral para mantener su cargo.

Subió al poder como presidente en julio de 2016, y podría ser sustituido por el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra.

También lo anunciaba en su cuenta de Twitter:

La dimisión del presidente de Perú, a continuación:

Te puede interesar