Argentina propone una agenda de crecimiento inclusivo y generar mejores empleos

Las medidas que se buscan, aunque necesarias, son una apuesta por el crecimiento, la eficiencia y la modernidad, aseguró Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina.
María Yunta
España
20.03.2018
Compartir:

BUENOS AIRES._ El ministro de Hacienda de Argentina, durante el primer día de la reunión de ministros de finanzas de la reunión del G20 celebrada ayer en Buenos Aires, junto a Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, presentaron el informe “Apuesta por el crecimiento”, con propuestas concretas que pueden implementar los países.

Dujovne hizo referencia a la “ambiciosa agenda de reformas” de la Argentina, que busca “generar más y mejor empleo a través de un crecimiento sostenido e inclusivo”. En este sentido, el funcionario mencionó la recientemente sancionada reforma fiscal y el consenso acordado con las provincias, que permitirán avanzar en la búsqueda de un sistema tributario “más eficiente, moderno y equitativo”.

El ministro de Hacienda también destacó el plan de inserción de la Argentina al mundo y sostuvo que es un proceso de “integración gradual”. La Argentina, enfatizó Dujovne, está comprometida con el multilateralismo y la cooperación internacional. “Queremos aprovechar el liderazgo del G20 para demostrar al mundo que podemos ser un socio confiable, con el que se puede dialogar. Ese es el espíritu que queremos llevar al foro”, dijo.

[Sumario]

Dujovne reconoció además que “los consensos buscados no van a ser fáciles, pero serán necesarios para cumplir con una agenda de crecimiento inclusivo como la que propone Argentina para este G20”.

Gurría entregó al ministro Dujovne una copia del informe elaborado por la OCDE titulado “Apuesta por el crecimiento”. Este documento analiza los parámetros de las políticas estructurales y el rendimiento económico, para ofrecerles a los responsables políticos recomendaciones sobre reformas concretas que impulsen el crecimiento y garanticen que el conjunto de la sociedad pueda participar de sus beneficios.

Primer día de reunión

La primera reunión del G20 celebrada en Buenos Aires se centró, entre otros temas, en el futuro del trabajo, el impacto de los cambios tecnológicos y la infraestructura. Para el primero de esos temas, los líderes de la economía mundial buscaron entender el impacto de los cambios tecnológicos, con el objetivo de encontrar las herramientas para crear más y mejores empleos.

Con respecto a la infraestructura, debatieron sobre los nuevos caminos para lograr más participación privada y así reducir el déficit mundial de infraestructura. También dialogaron sobre los principales riesgos y oportunidades de la economía internacional.

Durante la jornada final que se está celebrando hoy, los jefes de delegaciones están trabajando en los desafíos impositivos y la arquitectura financiera internacional.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO