El puente peatonal, que se encontraba en construcción, se ha derrumbado sobre la vía Tamiami Trail (Calle Ocho), dejando así a una decena de coches atrapados bajo el hormigón.
El puente tenía una longitud de 950 metros, se situaba sobre la Avenida 109th Suroeste y conectaba la Universidad Internacional de Florida y la ciudad de Sweetwater, en el condado de Dade. El objetivo de esta estructura era facilitar la llegada de los estudiantes a la Universidad, evitando así que estos jóvenes tuvieran que cruzar la calzada.
El presupuesto rondaba los 14,2 millones de dólares. Para su construcción, se trató de aplicar una nueva técnica, evitando así el corte al tráfico de la vía y aumentando la seguridad de los trabajadores, peatones y conductores.
Las causas del accidente son desconocidas. Más de una centena de bomberos trabajan en el rescate con la espera de encontrar a alguna persona con vida bajo el derrumbamiento.
“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el Sweetwater Bridge. En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos”, afirmó el portavoz de la Universidad Internacional de Florida.