Stephen Hawking ha muerto esta madrugada a los 76 años. Así los confirmaba esta mañana su familia mediante un comunicado: “Estamos muy tristes por la muerte de nuestro padre”, del que decían que era un hombre brillante y que sus descubrimientos perdurarán por mucho tiempo. Según Tim, uno de los hijos, tuvo “una muerte plácida”.
El físico, astrólogo y divulgador padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que obligó a que desde muy joven dependiera de una silla de ruedas. Con el paso del tiempo esta empeoró hasta el punto de que tuviera que cominicarse por una máquina que reproducía su voz.
Dedicó toda su vida al estudio del Universo, siendo uno de sus puntos de interés los agujeros negros.
Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford. Desde muy pequeño despuntó por su inteligencia muy superior a la media y, aunque desde los 21 años su enfermedad le jugó malas pasadas, no se dio por vencido. Desde 2005 solo podía mover un músculo de debajo del ojo. Estudió Física en Oxford y Astrología en Cambridge por su interés de aprender cosas.
Tuvo tres hijos y estuvo casado dos veces. Aunque cuando se le descubrió la enfermedad, a los 21 años, le dijeron que le quedaban uno o dos años de vida, el físico ha dado toda una clase de superación. Algunos expertos decían que Hawking nos había simplificado la forma de ver y entender el mundo, haciendo sencillas diferentes teorías físicas y paradigmas de la ciencia. “No tengo miedo a morir”, decía en su 70 cumpleaños.
D.E.P. Stephen Hawking.