jueves, 5 de agosto de 2021

Volkswagen no volverá a fabricar su famoso 'Escarabajo'

El característico vehículo que tanto furor causó entre los amantes del motor será sustituido por una caravana eléctrica.


Volkswagen no volverá a fabricar su famoso 'Escarabajo'
  • whatsapp
  • linkedin

Volkswagen ha decidido no fabricar más el Beetle, su famoso "coche Escarabajo". Así lo anunciaba la marca en el salón del automóvil de Ginebra, donde se especificó que se dejará de fabricar con el paso del tiempo, cada vez dando luz verde menos ejemplares, hasta su total desaparición.

Uno de los motivos de esta decisión fue el escaso nivel de ingresos generados por este tipo de coche. Solo en España, durante 2017, se matricularon menos de 800 coches. En su lugar se fabricará una caravana de estilo retro a partir de 2022 que funcionará eléctricamente. Este sería el diseño inicial de la misma:

El "Escarabajo" tenía dos modelos: el coche con techo y el descapotable. Algunas voces apuntaban a que se mantendría el segundo modelo, pero la empresa automovilística lo ha desmentido.

El Beetle se fabricó por primera vez en 1938. Se convirtió en todo un icono, pero en la década de los 80 empezó a descender en ventas ante los avances del motor de otras marcas. A punto estuvo de ser retirado del mercado hace más de 20 años pero, en 1997, se empezaron a vender nuevos modelos del coche con diversas mejoras. Sin embargo, apenas nada cambió. Ahora le toca descansar en el garaje, quién sabe si para siempre.

La marca, en su perfil español de Twitter, publicaba el siguiente mensaje tras el anuncio:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar