La candidata presidencial francesa de extrema derecha Marine Le Pen ha propuesto que las empresas que contraten extranjeros paguen un impuesto equivalente al 10 por ciento del salario que se les pague.
Florian Philippot, segundo en la línea de mando del partido de Le Pen, dijo que el impuesto se aplicaría a quienes no sean franceses, lo que incluye también a ciudadanos de otros países de la UE.
“Alternativamente, el empleador puede contratar a un francés y evitar tener que pagar el impuesto”, dijo Philippot a la radio RTL.
Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional, que es contrario a la inmigración y a la UE, frecuentemente es mencionada en las encuestas como una de los candidatos que pasen a la segunda vuelta electoral el 7 de mayo, aunque los sondeos señalan que perdería ese duelo final.[Sumario]
Philippot pidió la retirada del candidato conservador François Fillon, envuelto en un escándalo sobre dinero público en el que se le acusa de pagar a su mujer por trabajos que no realizó.
“Quiero que François Fillon esté a la altura de sus responsabilidades y se retire de estas elecciones”, dijo Philippot y consideró que “este escándalo contamina la campaña”.