domingo, 25 de julio de 2021

Coca-Cola comercializará su primera bebida alcohólica por su 130º aniversario

El nuevo refresco será vendido en Japón en primer lugar, donde se observará la acogida que tiene; si es muy consumida, se llevará a otras partes del mundo.


Coca-Cola comercializará su primera bebida alcohólica por su 130º aniversario
  • whatsapp
  • linkedin

Coca-Cola, en 2018, cumple 130 años en el mercado de las bebidas y los refrescos. Por tantos años siendo fieles a la marca, la empresa quiere recompensar a sus clientes con la venta de una bebida alcohólica. La nueva lata será vendida en Japón en primer lugar y, en función de su acogida, se estudiaría si podría llegar a venderse en otros países.

El presidente de la unidad comercial de Japón, Jorge Garduño, decía lo siguiente sobre la nueva bebida: "Es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes". A pesar de que Coca-Cola haya vendido siempre bebidas no alcohólicas, sobre todo refrescos, dice que es "un experimento modesto". Reconoce que nunca han hecho algo parecido "pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", aseguraba el directivo.

Las bebidas sin azúcar representan un 62% de lo ofertado por la compañía en el país nipón. Entre la gran variedad de Coca-Cola en el país se encuentra la Coca-Cola con fibra, un Aquarius con 1.000 miligramos de vitamina C o el Galcau Sleepwater, que contiene un aminoácido que reduce el nivel de estrés. Todas están avaladas por el Gobierno como beneficiosas par ala salud.

¿Qué es el shochu?

El shochu es una bebida alcohólica destilada de cebada, camote o arroz muy famosa en Japón. Suele tener un 25% de graduación de alcohol, por lo que es menos fuerte que el whisky, pero más que el vino.

Te puede interesar

Golpe de calor en perros
  • David Fernandez Rey 24 julio 2021
Golpe de calor en perros