lunes, 2 de agosto de 2021

Temor en París por ataque al Louvre

Al grito de "Alá es grande" un individuo armado con un cuchillo sembró pánico en el museo.


Temor en París por ataque al Louvre
  • whatsapp
  • linkedin

Un individuo que atacó a un soldado en el museo del Louvre gritó "Alá es grande", lo que hizo pensar a la Policía que tenía el objetivo de perpetrar un atentado terrorista.
"Se trata de un ataque de un individuo que era claramente agresivo y representaba una amenaza directa, y cuyos comentarios nos llevaron a creer que quería llevar a cabo un ataque terrorista", informó Michel Cadot, vocero de seguridad, a los periodistas.

"Había un segundo individuo que se comportaba de forma sospechosa, y que también ha sido detenido, pero por ahora no parece haber un vínculo entre ese individuo y el ataque", añadió.

El soldado que fue atacado sufrió heridas leves, y otros dos efectivos que habían disparado cinco veces contra el agresor lograron herirlo.

Se encontraron explosivos en la bolsa que el agresor trataba de introducir en el Louvre.

Fuentes policiales dijeron anteriormente que un soldado francés abrió fuego hiriendo a un hombre armado con un cuchillo que intentaba entrar en el museo parisino con una maleta, en tanto un testigo en el lugar dijo que la Policía había acordonado el acceso al museo.

Francia ha sido objeto de varios atentados terroristas islamistas en los últimos dos años y sus servicios de seguridad están en estado de alerta permanente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar