lunes, 26 de julio de 2021

Condenan a un hombre por intentar crear 'un ejército de niños' para atentar en Londres

El individuo, simpatizante del Estado Islámico, se autodenominaba "maestro" y quería crear el caos en lugares emblemáticos de la capital británica.


Condenan a un hombre por intentar crear 'un ejército de niños' para atentar en Londres
  • whatsapp
  • linkedin

El diario británico The Guardian publicaba que un hombre ha sido condenado el pasado viernes por haber creado un "ejército de niños" con el que quería llevar a cabo diferentes atentados en Londres. Estos, de entre 11 a 14 años, estaban sometidos a largas sesiones de adoctrinamiento con vídeos en los que aparecía gente degollada y mucha violencia. Estos, por miedo a las amenazas, aceptaban mantener estas sesiones

El acusado Umar Haque, que se autodenominaba "maestro", no tenía título de profesor y se ponía en contacto con sus víctimas a través de dos páginas educativas. "Su plan era crear un ejército de niños que ayudaran a perpetrar múltiples ataques terroristas en todo Londres", decía el jefe Antiterrorismo de la Policía Metropolitana, Dean Haydon.

Quería llevar a cabo este mismo mes de marzo un ataque a policías en Westminster. Ya estaba en el punto de mira de la policía porque, en 2016, le fue descubierto en su móvil contenido terrorista.

Te puede interesar