sábado, 31 de julio de 2021

El Sevicio de Inteligencia de Venezuela entra por la fuerza en casa de Leopoldo López

Lo ha denunciado Lilian Tintori, mujer del líder opositor, a través de su cuenta de Twitter. En el interior de la casa se encuentran los tres hijos del matrimonio.


El Sevicio de Inteligencia de Venezuela entra por la fuerza en casa de Leopoldo López
  • whatsapp
  • linkedin

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venzolano Leopoldo López, ha denunciado una nueva acción armada e ilegal contra su familia, por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno de Venezuela.

Según ha contado Tintori a través de su cuenta de Twitter, el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) ha irrumpido en su casa en plena noche, con armas y sin una orden legal.

Leopoldo López se encuentra vigilado constantemente por miembros de SEBIN, ya que está bajo arresto domiciliario, tras haber abandonado la prisión militar en la que ha pasado los últimos años. López lleva, además, una pulsera de localización para evitar que pueda fugarse.

Sin embargo, estas medidas de control no parecen ser suficientes para el Gobierno, que podría haber ordenado la irrupción de los agentes de inteligencia en la casa, aún encontrándose en ella tres niños pequeños.

No es la primera vez que Lilian Tintori utiliza las redes sociales para denunciar el trato que el Gobierno da a su familia. De hecho, a comienzos del pasado verano hizo público un vídeo en el que su marido denunciaba, a través de la ventana de la cárcel, que estaba siendo torturado.

Además, la cuenta de Tintori está llena de referencias a otros presos políticos y de denuncias por la situación que vive Venezuela. Actualmente, el país sufre una grave escasez de alimentos y material médico. De hecho, se sabe que ya se han producido numerosas muertes por la falta de medicamentos y, también, por desnutrición.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar