domingo, 1 de agosto de 2021

Donald Trump quiere armar a los profesores para luchar contra las matanzas en colegios

El presidente de EEUU han lanzado su propuesta durante un encuentro con supervivientes de varios tiroteos en escuelas e institutos.


Donald Trump quiere armar a los profesores para luchar contra las matanzas en colegios
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha propuesto que los profesores puedan ir armados, con el objetivo de actuar en caso de que vuelva a ocurrir una matanza como la semana pasada en un instituto de Florida.

Trump considera que, si hubiese habido un profesor armado en aquel instituto "podría haber terminado con el ataque muy rápidamente". Por lo que plantea que se estudie la opción de proporcionar armas a los profesores, para que las utilicen si se produce algún ataque.

El presidente estadounidense ha hecho este anuncio ante un grupo de supervivientes de la matanza de Florida, que iban acompañados de los padres de las víctimas y de supervivientes de otros tiroteos en escuelas.

Trump ha reconocido que se trata de una medida controvertida y que, por ello, van a estudiarla muy detenidamente antes de plantearse su aplicación. Eso sí, ha reiterado la necesidad de afrontar la situación porque, dice, ya han sido demasiados incidentes.

Lo que quizá sea menos controvertido es el apoyo de Donald Trump a otras medidas respecto a las armas. El Presidente se ha mostrado a favor de cambiar los controles de antecedentes y los análisis psicológicos que tienen que pasar las personas que quieren comprar un arma en EE.UU. Además, Trump, apoya que se modifique, también, la edad mínima para poder adquirir un arma.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar