- Miguel Pérez Montes 22 septiembre 2022
Un joven salva a un niño de las vías del metro de Milán (VÍDEO)
El suceso ocurrió minuto y medio antes de que entrara el tren en la estación.
- Por Miguel P. Montes en Internacional. 19 febrero 2018

El metro de Milán era testigo, el pasado 12 de febrero, de la valentía un joven que no dudaba en saltar a las vías de la estación al tirarse un niño, de muy corta edad, al hueco por que el que pasaría el tren segundos después.
El niño se encontraba sentado en uno de los asientos de la estación junto a su madre y se escapa a las vías del tren. Un joven de 18 años que paseaba en el lugar, esperando al convoy, se lanzaba sin dudarlo al ver cómo el niño caía, tirando al suelo la mochila que llevaba sobre la espalda.
A escasos segundos de que el tren entrara en la estación, el joven alzó al niño y, acto seguido, se apoyaba en el andén y recuperaba la compostura, ante la mirada atónita del resto de pasajeros, que no dudaron en ayudarle.
El niño fue llevado al hospital para realizarle un chequeo médico, que reveló que no había sufrido ninguna lesión.
El vídeo, a continuación: