domingo, 25 de julio de 2021

Seis bebés mueren en un hospital de Venezuela tras pasar más de 24 horas sin electricidad

Los neonatos estaban conectados a respitadores, que fallaron por la falta de suministro. El hecho ha sido denunciado por la oposición en el país.


Seis bebés mueren en un hospital de Venezuela tras pasar más de  24 horas sin electricidad
  • whatsapp
  • linkedin

Seis bebés neonatos han muerto en un hospital de Venezuela al quedarse sin energía los ventiladores que les permitían seguir respirando. Así lo ha denunciado el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, a través de su cuenta de Twitter.

Los fallecimientos se han producido en la ciudad de San Félix, al sureste del país y son consecuencia de los constantes cortes de luz que sufre toda Venezuela desde hace años.

Según denuncia Olivares, el centro hospitalario llevaba más de 24 horas sin suministro eléctrico, lo que ha terminado provocando un fallo en toda la planta en la que se encontraban ingresados los bebés.

Este hecho ha llevado a Olivares a pedir que se garantice, al menos, el suministro en los centros hospitalarios porque, recuerda, ha pacientes conectados a ventilación mecánica en todo el país. El diputado también se pregunta quién va a responder ante estas muertes infantiles, que se suman a todas las que ha habido ya por falta de medicamentos y por desnutrición.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar