sábado, 24 de julio de 2021

París instala fuentes gratuitas de agua con gas

El objetivo de esta medida es reducir el uso de botellas de plástico. También se está fomentando el consumo del agua del grifo entre las familias.


París instala fuentes gratuitas de agua con gas
  • whatsapp
  • linkedin

Las autoridades de París han comenzado una nueva campaña para tratar de cuidar más el medio ambiente. El objetivo concreto es reducir el consumo de botellas de plástico entre los ciudadanos. Para ello han decidido fomentar que se beba el agua del grifo y han comenzado a instalar una serie de fuentes que proporcionan agua con gas de forma gratuita.

Esta curiosa medida puede servir de ejemplo en otros países de Europa, donde este tipo de agua se consume con bastante frecuencia y, casi siempre, en botellas de plástico.

Estas fuentes, bautizadas como fontaine petillante se han instalado ya en varios parques de la capital francesa y están siendo utilizadas por los parisinos para beber y, también, para rellenar sus propias botellas y llevárselas a casa.

Los expertos calculan que, con esta medida, se puede reducir hasta en 5 kilos la cantidad de residuos de plástico que genera una familia de 4 personas en un solo año.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar