lunes, 2 de agosto de 2021

Un tiroteo deja al menos 17 muertos y 20 heridos en un instituto en Florida

El atacante era un antiguo alumno obsesionado con las armas. Lanzó bombas de humo para despistar a los alumnos y llevar a cabo su plan.


Un tiroteo deja al menos 17 muertos y 20 heridos en un instituto en Florida
  • whatsapp
  • linkedin

Un instituto de Estados Unidos es, de nuevo, el escenario de un nuevo tiroteo. En la escuela secundaria Stoneman Douglas, de Florida, morían 17 personas y más de 20 han resultado heridas. Los servicios de emergencia atendieron a las víctimas a los pocos minutos de la masacre. El autor de los hechos era abatido y trasladado a un hospital en ambulancia. El FBI prestaba ayuda al cuerpo policial de la ciudad. El área del colegio está acordonada.

El suceso ocurría a las dos de la tarde, hora local. El cuerpo local se desplazaba a dicho instituto, avisado de un tiroteo justo antes de que este cerrara.

El autor del tiroteó era un antiguo alumno obsesionado con las armas. Un número indeterminado de alumnos y profesores se atrincheraban en las clases, siguiendo las directrices de la Policía. La televisión local WSVN ofrecía imágenes del suceso. El atacante vestía de negro, y era visto por última vez en las inmediaciones del colegio. Un alumno del centro publicaba el siguiente mensaje:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hacía eco de la noticia publicando este tweet:

El detenido había sido expedientado y expulsado del centro por su incorrecta actitud. Aunque era callado y respetuoso en el aula, en los recreos y descansos era un chaval marginado que presumía de tener armas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

28 de abril Día Internacional del Perro Guía
  • David Fernandez Rey 26 abril 2021
28 de abril Día Internacional del Perro Guía
Golpe de calor en perros
  • David Fernandez Rey 24 julio 2021
Golpe de calor en perros