jueves, 29 de julio de 2021

El Pentágono anuncia una modernización de su armamento nuclear para frenar a Rusia

Estados Unidos pretende romper con la estrategia nuclear de Obama y apuesta por más inversión en nuevos tipos de armas más modernas


El Pentágono anuncia una modernización de su armamento nuclear para frenar a Rusia
  • whatsapp
  • linkedin

Estados Unidos tiene intención de cambiar su plan nuclear. El Pentágono ha anunciado una renovación del armamento y la adquisición de nuevos elementos. Aseguran que no incumplirán los tratados internacionales de no proliferación. Trump rompe de este modo con la estrategia que adoptó el anterior presidente Barack Obama, y supone una clara respuesta a las continuas amenazas de Corea del Norte, además de la preocupación que existe con el aumento del armamento nuclear de potencias como Rusia y China.

Rusia, China y Corea del Norte han expandido su poderío nuclear

Los continuos mensajes de Pyongyang que advierten de la posesión de misiles balísticos capaces de llegar a cualquier punto de Estados Unidos mantienen en tensión al gobierno de Trump. El informe elaborado por el Pentágono apuesta por una renovación de elementos militares como bombarderos estratégicos, misiles intercontinentales y submarinos nucleares. Desde Washington, argumentan que Rusia está volviendo a la competencia de las grandes potencias, y muestran preocupación por la toma de Crimea y por la expansión del ejército ruso en tecnología nuclear.

El subsecretario de defensa estadounidense, Patrick Shanahan, aseguró que no van a incumplir los tratados de reducción progresiva de los arsenales, ya que no habrá un incremento del número de armas nucleares, sino un refinamiento y modernización.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar