jueves, 5 de agosto de 2021

Más de un centenar de muertos en un atentado en Kabul

Los talibanes han reconocido la autoría del ataque con una ambulancia bomba, que ha dejado además 235 heridos.


Más de un centenar de muertos en un atentado en Kabul
  • whatsapp
  • linkedin

Una ambulancia cargada de explosivos fue detonada el sábado en el centro de Kabul. Las cifras oficiales hablan de 103 víctimas mortales y 235 heridos. Las autoridades temen que el número de fallecidos aumente debido a la gravedad de muchos de ellos.

El atentado fue inmediatamente reconocido por los talibanes, autores del ataque al Hotel Intercontinental la semana pasada. Tenían el ataque metódicamente estudiado. Actuaron en una zona muy concurrida de la capital afgana a la una de la tarde, hora en la que las calles suelen estar llenas.

El ataque fue reconocido por los talibanes del grupo Haqqani.

Los ataques talibanes en Kabul han aumentado desde 2016. La nueva estrategia de Estados Unidos y del gobierno afgano de bombardear con más frecuencia las zonas controladas por los insurgentes no les ha debilitado, y han encontrado en los atentados urbanos una forma de ocupar espacio en las noticias.

Las medidas de seguridad tomadas por los dirigentes afganos no han impedido que Kabul se haya convertido en uno de los lugares más peligrosos para los civiles. El embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhiwal, ha señalado “deficiencias en los servicios de información”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar