jueves, 29 de julio de 2021

Una modelo acusa al mago David Copperfield de violación

La mujer asegura que el mago la drogó y abusó de ella cuando era menor. Copperfield se ha unido al movimiento #MeToo contra el acoso sexual.


Una modelo acusa al mago David Copperfield de violación
  • whatsapp
  • linkedin

La exmodelo estadounidense Brittney Lewis ha acusado al famoso mago David Copperfield de haber abusado de ella en 1998, cuando tenía 17 años. Según ha relatado la mujer, Copperfield la drogó y la violó en una habitación de hotel.

La mujer asegura que conoció al mago durante un concurso de belleza en el que ella participaba y él era jurado. Dice que ambos intercambiaron sus números de teléfono tras el concurso y que él la invitó a uno de sus espectáculos en otra ciudad. Lewis asegura que, tras una de las actuaciones de Copperfield, terminaron ambos en una habitación de hotel, donde él le dio a beber de un vaso.

La modelo relata que quedó en un estado de semiinconsciencia y que recuerda como Copperfield le quitaba la ropa y comenzaba a besala. Lewis asegura que terminó quedando completamente inconsciente y que, a la mañana siguiente, el mago le aseguró que no había llegado a pasar nada porque era menor de edad.

De ser cierto lo que cuenta Lewis, David Copperfield no podría ser condenado porque el delito habría prescrito. Sin embargo, la mujer ha decidido hacerlo público justo después de que el mago se haya unido, públicamente, a la campaña #MeToo contra el acoso sexual.

David Copperfield ya fue denunciado en 2007 por una mujer, que aseguró que había abusado de ella. La denuncia fue investigada por el FBI, que finalmente descartó el caso, exculpando al mago. La mujer, sin embargo, sí fue condenada más adelante por un delito de denuncia falsa de agresión sexual.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar