Nautal refuerza su posición en el segmento de lujo con la compra de 'Incrediblue'

Con esta operación, Nautal amplía su plataforma online de alquiler de embarcaciones de recreo con una nueva línea de negocio especializada en el chárter náutico de lujo.
COLUMNA CERO
España
24.01.2018
Compartir:

El creciente hábito de disfrutar del ocio navegando a bordo de embarcaciones en alquiler – en 2017, el 30% de los barcos de recreo matriculados se han destinado al chárter náutico, según la patronal ANEN- y, en concreto, el auge de la demanda en el segmento más exclusivo de barcos de lujo, ha llevado a Nautal, la plataforma española líder en chárter náutico, a adquirir el operador británico Incrediblue.

Se trata de la primera adquisición de Nautal de una marca de la competencia. Incrediblue, con sede en Londres, fue la startup pionera en el sector del chárter náutico europeo y es un referente para armadores y clientes del Mediterráneo Este, principalmente de Grecia, Croacia y Turquía.

Según Octavi Uyà, CEO de Nautal, “Esta operación supone un salto cuantitativo y cualitativo muy importante, que nos permitirá reforzar nuestra oferta de yates y veleros de lujo en el Mediterráneo. Es una iniciativa con la que además damos respuesta a un segmento de nuestros clientes que demandan cada vez más este tipo de embarcaciones VIP, en el que sin dedicación específica, hemos realizado en el último año el 10% de nuestras operaciones, con alquileres de entre 50 y 500 euros. Planeamos continuar con la adquisición de competencia localmente fuerte en más países”.

Tras su adquisición, “Incrediblue”, con un tiquet medio 3 veces superior al de Nautal, se convertirá en la nueva línea de negocio destinada al chárter de lujo de Nautal, pero con su propia identidad. Después de un restyling de su marca y del site www.incrediblue.com, está previsto que Incrediblue comience a trabajar con MYBA (The Worldwide Yachting Association), ya que se espera que más del 90% de las ventas provengan de alquileres de yates con tripulación. Actualmente la cartera de clientes de lujo de Nautal está repartida entre Europa, USA y Asia, entre la que se encuentran miembros de la realeza de países árabes, músicos famosos, actores de cine, empresarios, futbolistas, entre otros.

“Los armadores y barcos actuales de Incrediblue que pertenezcan al segmento de yates y megayates permanecerán en esa plataforma, junto con los yates que actualmente tenemos en nautal.es. Por su parte, las embarcaciones de otros segmentos disponibles hasta ahora en Incrediblue se traspasarán a Nautal, donde conseguirán un mayor volumen de reservas gracias a una mayor presencia web”, asegura Octavi Uyà.

Para Antonio Fiorakis, CEO de Incrediblue que ahora pasará a formar parte del Consejo Asesor de Nautal, “la incorporación de Incrediblue a Nautal, con cuyo equipo compartimos la misma filosofía de empresa, nos permitirá crear un líder global muy sólido en el mercado del chárter náutico. Actualmente, solo el 10-15% de los chárters de yates globales se reservan en línea. Todo apunta a que en los próximos cinco años esta tendencia cambiará exponencialmente y entonces Nautal e Incrediblue juntos serán líderes en este mercado”.

En esta transición, el renovado site de Incrediblue se publicará en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y griego), frente a los dos actuales. Por su parte, Nautal desarrollará la versión griega de su site nautal.com con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado griego, donde ahora cuenta con el expertise de los fundadores de Incrediblue (de origen griego), y aportar a sus clientes la mejor experiencia para navegar en Grecia.

Acerca de Nautal

Nautal es el mayor marketplace de chárter náutico en España, fundado en 2013 como plataforma web para poner en contacto a empresas de chárter y propietarios de barcos con usuarios que buscan disfrutar de su ocio, navegando. Cuenta con la mayor flota de barcos disponibles para alquilar -más de 19 embarcaciones en todo el mundo- que incluye desde una lancha o neumática, un velero o catamarán, hasta un exclusivo yate de 80 metros de eslora. Nautal opera actualmente en España, Francia, Italia, Alemania, Croacia, Grecia, Holanda, Estados Unidos y Caribe, dando servicio para navegar en más de 300 zonas en 34 países de todo el mundo.

Acerca de Incrediblue

Incrediblue es una empresa británica, fundada por profesionales griegos, que nace en 2013 como una de las primeras plataformas de reserva online de alquiler de barcos en Europa. Desde entonces la compañía ha recaudado un total de 2,6 millones de dólares en fondos de los principales fondos de capital riesgo europeos. Actualmente, opera chárters de yates en cinco mercados europeos, siendo su principal foco Grecia y sus islas, donde alberga una flota de más de 1 yates, que van desde veleros a catamaranes con tripulación y grandes yates a motor de lujo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO