lunes, 26 de julio de 2021

‘Apadrina un pingüino’ de la Antártida se acerca a los 10.000 protectores

La base española de la Antártida, Gabriel de Castilla, lanza la campaña ‘Apadrina un pingüino’, sin coste para el padrino.


‘Apadrina un pingüino’ de la Antártida se acerca a los 10.000 protectores
  • whatsapp
  • linkedin

Los responsables de la base Gabriel de Castilla (una de las dos que tiene España en la región de la Antártida), y que está formada por 34 miembros entre científicos y militares, lanza la campaña 'Apadrina un pingüino', 2017, porque, explican, que en su “compromiso con la Antártida y con el medio ambiente, hemos querido transmitir a nuestros seguidores la necesidad de implicarse en este propósito”.
Ya están cerca de alcanzar los 10.000 apadrinamientos, desde su inicio, el 1 de enero. El plazo para ser padrino llega hasta el 28 de febrero. “En esta edición, el procedimiento de solicitud será basado en un sencillo formulario, el cual una vez cumplimentado y enviado, agiliza el proceso de apadrinamiento, logrando de esta manera atender las miles de peticiones con prontitud”.

Correos acaba de lanzar un sello conmemorativo de la actividad Antártica de esta base

A los interesados se les recuerda que “te comprometes a cuidar el medio ambiente. Así, tu pingüino y sus polluelos podrán seguir viviendo en la Antártida”.

Sello

La base antártica Gabriel de Castilla es una de las dos bases que tiene España en la región de la Antártida (la otra es la base Juan Carlos I). Está situada en la isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, y está gestionada por la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, que a su vez está coordinada por el Comité Polar Español. Su nombre se debe a Gabriel de Castilla, navegante y explorador español al que se le atribuye el descubrimiento de la Antártida a principios del siglo XVII.

En 1990 comenzó a funcionar el refugio militar Gabriel de Castilla y cada año se pone en funcionamiento, durante el verano austral. Su labor de investigación científica, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, es fundamental y resulta importante mantener la presencia española en aquel territorio, en cumplimiento con los acuerdos suscritos en el marco del Tratado Antártico.

Correos acaba de lanzar un sello conmemorativo, el 30 de enero, de la actividad Antártica de esta base, en la línea de la Filatelia Polar, que tiene como objetivo el correo que circula en las zonas ártica y antártica: correo de las expediciones, de las estaciones de investigación, los envíos a través de vías aéreas, por mar, y los sellos de la correspondencia o los matasellos que allí se usan.

Te puede interesar