martes, 3 de agosto de 2021

Apple pagará 31.000 millones de euros con la nueva reforma Trump

Si la compañía realizara este pago, sería el mayor pago en impuestos de toda la historia.


Apple pagará 31.000 millones de euros con la nueva reforma Trump
  • whatsapp
  • linkedin

La compañía Apple, una de la que más dinero genera alrededores mundo, podría pagar alrededor 31.000 millones de euros (unos 38.000 millones de dólares) para repatriar beneficios acumulados en el extranjero. En total, la compañía tendría unos 252.000 millones de dólares fuera de Estados Unidos. Estos serían ingresados en bancos de EE.UU con la reforma económica llevada a cabo por el gobierno de Trump. Aunque no se ha especificado cuándo se hará la transferencia, que aportará una ingente cantidad de dinero al gobierno americano, sí que se ha remarcado que sería la mayor cantidad de dinero jamás abonada.

La reforma de Trump se basa en favorecer a las grandes empresas y al dinero que generan. "Estamos orgullosos de construir nuestra larga historia apoyando la economía de EE.UU", decibel consejero delegado de Apple Tim Cook.

Trump, al inicio de la legislatura, pidió a las empresas que crearan puestos de trabajo en el país. Por lo tanto, en el caso de la empresa de la manzana, creará un nuevo campus en el país. Solo en Estados Unidos hay 84.000 empleados, a los que se sumarán 20.000 más en 2018. Esta decisión puede haber sido tomada tras las declaraciones del presidente, que declaró que forzaría a Apple fabricar sus "malditos dipositivos" en EE.UU y no en otros países con mano de obra barata, como China."Creemos en el poder del ingenio americano. Por eso estamos centrando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y en la formación de trabajadores", declaraba Cook.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar