viernes, 30 de julio de 2021

Reino Unido creará una secretaría de Estado para luchar contra la soledad

Dependerá del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil. Se calcula que más de la mitad de los ancianos de Reino Unido viven solos y apenas se relacionan con gente.


Reino Unido creará una secretaría de Estado para luchar contra la soledad
  • whatsapp
  • linkedin

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado la creación de una nueva secretaría de Estado dedicada a abordar el problema de la soledad. Un asunto que, según se calcula, afecta a cerca de 9 millones de británicos de todas las edades.

Esta nueva secretaría de Estado centrará buena parte de su atención en las personas mayores. Y es que, según los últimos estudios, más de la mitad de los británicos de 75 años o más viven solos y pasan días, e incluso semanas, sin relacionarse o ver a otras personas.

El nuevo organismo del gobierno británico dependerá de Tracey Crouch, actual secretaria de Deportes y Sociedad Civil. Crouch continuará, así, con el proyecto que ya inició la diputada Jo Cox, asesinada en junio de 2016. En ese proyecto se busca dar solución a la situación que sufren las personas ancianas y, también, aquellas que han perdido a un ser querido o que, simplemente, no tienen con quién hablar.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar