lunes, 26 de julio de 2021

Velada comparación de Carmena

Recordó que "en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de los derechos humanos (...) por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por muchos conciudadanos".


Velada comparación de Carmena
  • whatsapp
  • linkedin

Conocida defensora de los derechos humanos, abogada, ex jueza y hoy alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, criticó al flamante gobierno de EEUU, que encabeza Donald Trump, comparándolo veladamente con el ejecutivo nazi que a principios del siglo XX contó con el respaldo popular antes de llevar a cabo uno de los mayores genocidios de la historia.
Carmena aprovechó el inicio del pleno del Ayuntamiento de Madrid para arremeter contra las "vulneraciones de derechos" de Trump, que acaba de aprobar restricciones de viaje a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"Es un gobierno legítimamente nombrado, apoyado por un número importantísimo de ciudadanos, pero (..) en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de los derechos humanos (..) por un gobierno que también fue inicialmente desde un primer momento apoyado por muchos de sus conciudadanos", dijo hoy la alcaldesa de Madrid.

"Hoy día nos lamentamos de aquellos terribles genocidios, aquellas actuaciones que apartaron a tantos personas de sus derechos", afirmó, antes de concluir "a veces los silencios son extraordinariamente responsables".

Las declaraciones de la exmagistrada, de 72 años, llegada al consistorio madrileño en 2015 al frente de la plataforma Ahora Madrid -vinculada a Podemos- son las primeras de un alto cargo político en España en referencia a una medida que es cuestionada tanto desde lo interno como desde fuera de EEUU.

También hoy, la canciller alemana Angela Merkel dijo que la lucha global contra el terrorismo, argumento que ha dado Trump para aplicar las restricciones apenas una semana después de llegar al poder, no justifica la medida.

Te puede interesar