miércoles, 28 de julio de 2021

Se confirma la muerte de Óscar Pérez, el piloto que se enfrentó al gobierno de Venezuela

Ha fallecido después de que el Gobierno mandase un operativo contra él. Hasta el momento, las autoridades se habían resistido a admitir su muerte, denunciada por la oposición.


Se confirma la muerte de Óscar Pérez, el piloto que se enfrentó al gobierno de Venezuela
  • whatsapp
  • linkedin

El expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, Óscar Pérez, ha fallecido durante un ataque que el Gobierno de Venezuela lanzó contra él para capturarle. Pérez se hizo conocido después de utilizar un helicóptero para atacar varias instituciones venezolanas.

Desde ese ataque, Óscar Pérez estaba en busca y captura. En los últimos meses, sin embargo, había emitido varios comunicados a través de las redes sociales, apoyando las acciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los últimos comunicados los compartió, precisamente, cuando se estaba produciendo el asalto a la célula en la que se refugiaba. En esos vídeos, Pérez denunciaba que la intención del Gobierno no era capturarle, si no asesinarle. Y es que, tanto él como su familia, pidieron que se le permitiese esa entrega voluntaria que, finalmente, no fue posible.

En esos mismos vídeos, Óscar Pérez, con el rostro ensangrentado, pedía fuerza y resistencia al pueblo venezolano. Poco después moría, junto a varios compañeros, en un ataque del que compartían imágenes opositores y oficialistas.

Poco después, las redes sociales se hacían eco de la muerte de Óscar Pérez. Algo que al Gobierno le costaba más admitir. Las fuentes oficiales hablaban, en un principio, de dos policías muertos y varios "delincuentes" abatidos. Sin embargo, con el paso de las horas, han tenido que reconocer la muerte de Pérez y de cinco de sus compañeros.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar