lunes, 26 de julio de 2021

Trump se plantea retirar la ayuda de Estados Unidos a los territorios palestinos

Lo anunciaba en un tweet, en el que expresaba que “pagan centenas de millones de dólares a cambio de nada, sin ningún reconocimiento”.


Trump se plantea retirar la ayuda de Estados Unidos a los territorios palestinos
  • whatsapp
  • linkedin

El martes 2 de enero, el presidente Trump amenazó con la posibilidad de acabar con la ayuda que Estados Unidos proporciona a Palestina. Ésta, que sería de “centenas de millones de dólares”, finalizaría debido a que las negociaciones que se están intentando llevar a cabo estarían estancadas.

Después de que el 6 de diciembre reconociera a Jerusalén como capital de Israel, Donald Trump volvía a provocar al territorio israelí. La pasada ocasión fue trasladando la embajada americana de Tel Aviv a Jerusalén.

Esto provocó indignación a nivel global. Es por ello que el presidente de Palestina, Mahmud Abas, negaba a Estados Unidos como mediador ante un posible conflicto con Israel.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó la actuación del gobierno americano el pasado 21 de diciembre. Trump amenazó, como respuesta, que anotaría el voto de cada país para variar la ayuda que su país le concedía, en función del voto que emitiesen.

Palestina no sería el único afectado.

El primer tweet del año del presidente norteamericano fue parecido al de Palestina: se planteaba retirar también la ayuda a Pakistán, ya que “mentía”, con una forma de expresarse muy parecida entre sendos mensajes.

Te puede interesar